Rabsel Éditions se complace de anunciar la publicación del libro de Shamar Rinpoche : El camino al despertar



Un comentario de Shamar Rinpoche
sobre Los Siete Puntos del Entrenamiento de la Mente
escrito por Ja Chekawa Yeshe Dorje
 
Texto fundamental del budismo Mahayana, el lodjong, o Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos, es una antigua colección de aforismos que permiten transformar toda situación cotidiana, feliz o infeliz, en una oportunidad de apertura y evolución interior. Gracias a los consejos o instrucciones que aquí se dan, la meditación y la vida cotidiana se enriquecen mutuamente, llevando de forma gradual a la mente del practicante a liberarse de las tendencias egocéntricas y a encontrar su dimensión del despertar.
 
En base a sus amplios conocimientos y su gran realización, Shamar Rinpoche, maestro tibetano del linaje kagyupa, ha escrito este comentario, El camino al despertar, para ayudar tanto a principiantes como a practicantes avanzados a beneficiarse del inconmensurable valor del lodjong cuya sencillez es únicamente comparable con su profundidad.
 Dedicado desde hace más de treinta años a la difusión de las enseñanzas de Buda por todo el mundo, Shamar Rinpoche, cuyo nombre significa Sustentador de la Corona Roja, ha sido uno de los principales discípulos de Su Santidad el XVI Karmapa. Rinpoche ha enseñado durante mucho tiempo en los centros karma kagyu fundados por el XVI Karmapa, Chögyam Trungpa y Kalu Rinpoche. Hace diez años comenzó a poner en funcionamiento en Asia, Europa y Norteamérica los centros Bodhi Path, centros rimé (no sectarios) en los cuales la práctica principal es el lodjong o Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos.










© 2016 Karma Euzer Ling